10 Abr Nuevas colecciones de Vibia
Vibia nos sorprende con cuatro nuevas colecciones de lámparas de diseño, en la última edición de su catálogo de productos de iluminación.
Se trata de sistemas de iluminación innovadores, que exploran todos los valores y usos de la luz, consiguiendo adaptarse a las necesidades de cada cliente con las múltiples composiciones que ofrecen, para aportar una iluminación ambiental o una iluminación de acentuación.
Comenzamos con la colección Guise, diseño de Stefan Diez, compuesta por lámparas de pared y lámparas colgantes, en horizontal y vertical. Con esta propuesta se desarrolla un nuevo potencial de la tecnología LED, una luz que emana de la propia pieza de vidrio, mientras la fuente lumínica permanece invisible, logrando un efecto mágico a la par que funcional. Ideal para comedores, despachos, zonas de estar y paso, dispuestas de forma individual o formando conjuntos.
Diseñada por Note Design Studio nos llega la colección Musa, resultado de un intenso trabajo manual con maquetas de papel, donde la misma morfología del plato resuelve el sistema de disipación de la fuente de luz de forma integrada. Tanto las lámparas de pared como las lámparas de sobremesa, cuentan con un diseño delicado y elegante, ofreciendo la posibilidad de colocar el modelo de lámpara portable con batería en cualquier lugar que se desee.
Continuamos con la colección Palma, caracterizada por una gran versatilidad al estar disponible en versión de pared, colgante y de sobremesa. Este sistema de luminarias, diseñado por Antoni Arola introduce en los interiores la vida vegetal asociada a la luz, propia del exterior. Sus múltiples composiciones en la versión de pared, vertical y horizontal, crean ejes visuales a gran escala, integrando la vegetación y el aplique de pared de gran formato, resulta idóneo para espacios colectivos. En la versión de suspensión, el clásico globo, levemente aplanado, cuenta con un sistema de cableado único imperceptible, que acentúa la sensación de flotabilidad. Por su parte, en las lámparas de sobremesa, las dos medias esferas de vidrio soplado opal tamizan la luz y se ensamblan mediante un aro y estructuras de aluminio, con acabado en tono grafito o blanco.
Por último, el diseñador Arik Levy amplia la colección North, compuesta por lámparas de suspensión, lámpara de pared y de pie, que aportan gran flexibilidad en su diseño, logrando adaptarse a espacios residenciales, públicos o comerciales. Con su elegancia, dinamismo y diversidad, esta colección hace posible que llegue la luz donde nosotros queramos. Su carácter eficiente e interactivo, variedad de acabados y distribución lumínica, la convierte en una propuesta fantástica para decorar diversos ambientes, obteniendo un diseño interior muy contemporáneo y diferenciador.