31 Jul Luz que abraza espacios exteriores

Además de su función principal, iluminar los espacios exteriores desde diferentes direcciones y puntuar escenarios como la piscina, terrazas, porches, jardines y zonas de relax, las lámparas de exterior resultan indispensables para decorar las estancias al aire libre, que en estos meses cálidos tanto frecuentamos.

Luminarias con personalidad, diseños diferentes, desde los meramente decorativos hasta los más neutros, se materializan en modelos de lámparas de diseño que se adaptan a cualquier necesidad estética, consiguiendo que interior y exterior estén en perfecta armonía.

La iluminación constituye un elemento relevante a la hora de concebir cualquier tipo de espacio, por lo que se debe tener muy en cuenta en el diseño interior.

Por este motivo, desde Som Soluciones Mobiliarias, compartimos con vosotros algunas ideas de lámparas de diseño, para decorar y equipar diferentes zonas exteriores.

Comenzamos con las lámparas de exterior Origami, un diseño de Ramón Esteve para la firma Vibia. Con una inspiración arquitectónica y líneas rectas, este aplique de pared para exterior se ajusta perfectamente a cualquier superficie en entornos outdoor y a cualquier decoración. Cuenta con una amplia gama de acabados y utiliza iluminación LED.

Involucrando uno de los cinco sentidos en su diseño, Matteo Ugolini concibe la lámpara de pie modelo Don’t Touch para la firma italiana Karman. El diseñador no solo otorga al objeto la función de iluminar, sino también el poder de transmitir a quienes lo miran, un deseo irresistible de tocarlo. En una mezcla poco convencional de los estilos clásico tradicional y contemporáneo, esta firma nos regala luminarias únicas y distintivas, que crean emociones y nos cautivan.

De la mano de Joan Gaspar para la firma Marset, nos llega la familia de luminarias Cala, compuesta por una versión de lámpara de suspensión y otra en lámpara de pie. Estas piezas son el perfecto aliado para crear un ambiente confortable y cálido de interior en un espacio exterior. Con su fuerte carga decorativa, su estructura se basa en la sencillez de las mesas metálicas de bar o los clásicos caballetes de pintor. La pantalla de polietileno rotomoldeado está envuelta por una funda de textilene con cremallera que tamiza la luz y le confiere una textura rica en matices.

La prestigiosa firma italiana Foscarini, nos propone “Solar”, una lámpara de exterior diseño de Jean Marie Massaud, que está en sintonía con un concepto transversal del vivir, en el que el jardín puede convertirse en un ambiente de día. Esta pieza nos traslada hasta un hogar contemporáneo en cuyo alrededor reunirse y conversar al aire libre. Decorativa por sí sola o en composiciones múltiples, Solar dispone de una base retráctil que permite inclinarla para modificar el efecto luminoso, permaneciendo perfectamente estable. Una idea completamente nueva para dar vida a escenografías y recorridos de luz en espacios outdoor.

Para los amantes de la originalidad llega Javelot Macro, una luminaria de exterior de LucePlan, que se compone de tres partes de aluminio con extremos cónicos en metacrilato satinado, para un efecto de iluminación evocador. Esta creación luminosa, se basa en tres “jabalinas” de diferentes longitudes, que se cruzan en una junta asimétrica montada en el vástago, para crear configuraciones exteriores creativas y únicas.

Artemide nos propone Diamante, una luminaria de diseño ligera que puede crear escenas de luz de gran impacto visual, debido a la disponibilidad de “diamantes” de diferentes colores o mediante el uso de filtros prismáticos. La caída vertical se puede realizar con diferentes configuraciones del número de “Diamantes” y alturas. El control de luz dinámico (opcional) le da a la instalación un carácter mágico y conmovedor. Perfecto para resaltar fachadas, ser el protagonista de calles y eventos especiales, creando un ambiente extraordinario que no deja indiferente.