
03 Oct Lámparas de diseño para diferentes espacios
La iluminación es un aspecto fundamental para cualquier tipo de proyecto, ya que todo aquello que experimentamos, observamos e interpretamos en un espacio, está influenciado por la forma en que la luz se integra con este e interactúa con nosotros.
Con un papel protagónico en el diseño de interiores, la iluminación constituye un elemento relevante a la hora de concebir cualquier tipo de espacio, por lo que hay que prestar especial atención a la elección de la iluminación artificial, combinándola con un excelente diseño de la iluminación natural, que contribuya a nuestro bienestar y a un menor consumo de energía.
Desde Som Soluciones Mobiliarias, os aportamos algunas ideas de lámparas de diseño, que ofrecen soluciones para decorar y equipar diferentes tipos de espacios y así resolver el tema de iluminación en vuestros proyectos.
De la mano de los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, nos llega la lámpara de suspensión modelo AIM de Flos. Ocupando una posición natural en el espacio como si de una planta se tratase, sus largos cables dan la posibilidad de ajustar la dirección y la altura de la fuente de luz, para satisfacer todas las necesidades de iluminación del usuario.
La colección de lámparas “North” de Vibia, diseñada por Arik Levy, aporta gran flexibilidad, logrando adaptarse a espacios residenciales, públicos o comerciales. Con su elegancia, carácter eficiente e interactivo, variedad de acabados y distribución lumínica, el diseñador nos regala piezas de diferentes modelos para decorar cada ambiente, según se necesite.
La iluminación exterior es un elemento muy importante en la decoración de cualquier espacio al aire libre, ya sea para generar seguridad, proporcionar sensación de calidez y comodidad o como complemento decorativo. En este caso haremos mención a la prestigiosa firma italiana Foscarini, que combina diseño y calidad en su colección de lámparas para exterior. Os dejamos una muestra de sus luminarias tanto para jardines, patios, balcones, terrazas o lugares públicos al aire libre.
Una de nuestras lámparas favoritas es la WireFlow de Vibia. Esta luminaria de suspensión, compuesta por finos cables rematados con terminales LED, es una innovadora y futurista propuesta del diseñador Arik Levy, que actualiza la estética de las lámparas de araña, consiguiendo adaptarse a las necesidades de cada cliente con sus múltiples composiciones, para aportar una iluminación ambiental o una iluminación de acentuación.
Continuamos con uno de los iconos del mundo del diseño italiano, galardonado con el prestigioso premio “Compás de Oro” en 1979, la lámpara Atollo de Oluce, diseñada por Vico Magistretti . Como si se tratara de una escultura de luz, la construcción geométrica de sus formas, compuesta por un cono en el cilindro y la semiesfera encima de todo, la convierte en una luminaria única, imposible de imitar.
Considerada como una obra maestra, la lámpara de techo Artichoke de Louis Poulsen, diseñada por Poul Henningsen en 1958, es una pieza singular, ideal para dar un toque único y elegante a cualquier tipo de espacio. Compuesta por 72 hojas, formando 12 filas únicas posicionadas en forma de cascada, esta lámpara de diseño proporciona una iluminación decorativa y confortable, ofreciendo una luz difusa que trasmite sensación de calidez.
Uno de los grandes diseñadores italianos de toda la historia, Joe Colombo, concibió uno de los elementos de iluminación más reconocidos a nivel mundial, la lámpara de pie “Colombo 626”. Esta pionera luminaria, fue la primera luz interna con bombilla halógena, cuyo diseño se produjo en respuesta a la invención de la nueva fuente de luz. Tanto en un ambiente de hogar como en la oficina, esta lámpara otorga contemporaneidad, ajustándose al estilo de cada espacio.
Un clásico del diseño en el sector de la iluminación es la lámpara de suspensión Frisbi, diseñada por Achille Castiglioni en 1978 para la firma italiana FLOS. Con sus formas geométricas, su diseño atemporal y estética ligera, unido a la manera en que reparte la luz uniformemente sobre la superficie, esta lámpara se convierte en una pieza ideal para ubicar sobre mesas de comedor o mesas de trabajo.
El diseñador Joan Gaspar nos propone la colección Ginger de Marset, compuesta por una lámpara de suspensión, lámpara de sobremesa y de pie, la versión de pared y tres tamaños diferentes de apliques que se combinan entre sí con gran sencillez formal. La mezcla de varios materiales, permite conseguir una luminaria de aspecto casi plano, sobrio, que ilumina los espacios con luz indirecta desde una presencia leve.
Nuestro extenso catálogo de luminarias, respaldado por las más prestigiosas firmas de diseño, nos permite dar solución a todas las necesidades de iluminación que presentan nuestros clientes. Por eso junto a nosotros puedes resolver cualquier proyecto de este estilo.