27 Nov Atmósfera verde: Jardines Verticales
Hoy en día cada vez es más frecuente la utilización de los jardines verticales como elemento decorativo y arquitectónico, para marcar la personalidad de muchos proyectos de arquitectura e interiorismo.
Nuestras favoritas, son las plantas naturales vivas o preservadas, que ayudan a acercar la naturaleza al interior de viviendas privadas, oficinas, hoteles, restaurantes, locales comerciales y resto de espacios públicos, así como a conectar de manera creativa las paredes exteriores de edificios con la naturaleza.
La decoración vegetal y jardinería vertical, incorporada en la construcción y el diseño interior, tiene numerosos beneficios, más allá de crear espacios acogedores, cálidos y confortables. El verde transmite sensación de relajación, reduciendo la ansiedad y el estrés, por lo que vivir y trabajar en un entorno verde, tiene un efecto positivo sobre el bienestar de las personas.
Por ejemplo, en las oficinas donde la vegetación está muy presente, los empleados se muestran más satisfechos con su trabajo, aumentando la productividad, concentración e inspiración.
El caso específico de los jardines preservados, es una solución vegetal innovadora, que permite sentir y tocar la naturaleza, con la ventaja de no necesitar un mantenimiento especial, permitiendo llenar de vida ambientes donde la gestión de jardines vivos no sería posible.
En los siguientes proyectos, podemos observar la gran variedad de aplicaciones que puede tener un jardín vertical, ya sea creando separaciones originales, ambientes exclusivos, así como revistiendo fachadas, entre otras.
Si necesitas nuestro asesoramiento para mayor información o para llevar a cabo algún proyecto en el que estés trabajando, no dudes en contactar con nosotros a través del +34 963 408 275 o remitiendo tu petición a info@somsolucionesmobiliarias.com.