09 Jul OAC EMT Valencia

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia, mejor conocida como EMT, lleva más de 30 años ofreciendo los servicios de transporte público mediante autobuses en Valencia y en poblaciones de la provincia como Alboraia o Sueca. Actualmente dispone de 57 líneas: 44 diurnas, 12 nocturna y una del servicio “Puerta a puerta” para personas con movilidad reducida. Además cuenta con una flota de 480 autobuses.

En el corazón de Valencia se encuentra su sede base, en la que nosotros hemos sido pieza clave en la reforma y adaptación del espacio. Lo que deseaban el equipo de la EMT era renovar y actualizar su imagen cumpliendo los requisitos de comodidad, flexibilidad de uso,
funcionalidad y accesibilidad, con el fin de mejorar el trabajo en equipo y la atención al público en un espacio abierto.

 

En este sentido, el equipo de SOM ha reformado la OAC para la creación de cincos espacios, que se ordenan de una forma rotunda con materiales nobles, para obtener un buen funcionamiento dentro de la oficina, en contraste al caos que existía en la anterior ubicación de la oficina. Estos espacios son: Zona de espera, área de atención personal, área atención telefónica, área de atención digital y preparación de informes y el puesto para el responsable del servicio. Todo está distribuido de forma que se mantenga la privacidad y el recogimiento de los empleados en una oficina abierta, añadiendo un toque  de comodidad y cercanía en las zonas destinadas a los clientes y usuarios.

Con todo esto, desde SOM se ha querido transmitir los valores propios, aportando una solución de crear un espacio de trabajo con mobiliario de diseño, y además adaptándose a las necesidades del cliente, en este caso, creando un ambiente abierto en el que se pueda preservar tanto la privacidad de los usuarios como la de los empleados.